Noticias



LAS ‘CONEXIONES’ ENTRE MURCIANOS CON SÍNDROME DE DOWN Y SUS AMIGOS Y FAMILIARES PROTAGONIZAN EL CALENDARIO SOLIDARIO 2018 DE ASSIDO
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 12/01/2017


· La asociación pone a la venta el calendario en El Corte Inglés de Murcia y en sus centros de Murcia y Casillas.

· Assido reúne fondos para construir un nuevo centro en Murcia con residencia para adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

· Fundación Gmp ha colaborado con la ONG y ha contado con la fotógrafa Marian Calero y la diseñadora Elena Fuster.




Murcianos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, entre los que hay desde niños hasta adultos, protagonizan el Calendario Solidario 2018 de la asociación de familias Assido. El almanaque ya está a la venta en los centros de El Corte Inglés de Murcia y los centros de la propia entidad en Murcia (en la plaza Bohemia) y la pedanía de Casillas. Se puede adquirir por el precio de 5 euros que se destinarán al nuevo proyecto de la asociación de familias: construir un centro con residencia para responder a las nuevas necesidades de la edad adulta.

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, presentó su nuevo calendario en el Real Casino de Murcia en un acto en el que participaron la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; Conchi Ruiz, concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia; y José Sanz, responsable de Comunicación de Fundación Gmp, que por cuarto año consecutivo se ha implicado en este proyecto para hacerlo realidad. Todos acompañarán al presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez, que representará a los cientos de padres y madres de la asociación.

El calendario se llama ‘Conexiones’ y recoge escenas que representan los fuertes lazos interpersonales que nacen en Assido. Los protagonistas son niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual en escenas cotidianas que captan la unión indescriptible que entrelaza sentimientos y que hace de la vida de sus protagonistas un escenario único y maravilloso. En Assido se fomentan estas relaciones generando conexiones mágicas de vida y entendimiento. Las imágenes son obra de la fotógrafa Marian Calero y el diseño es de Elena Fuster, que han colaborado altruistamente con Assido.

El nuevo centro al que se destinará la recaudación de la venta del calendario incluirá una residencia y un CEPAP (centro de promoción de la autonomía personal) de los que se beneficiarán un total de 120 personas. El edificio se situará en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia que ha sido cedida por el ayuntamiento de la ciudad.

La asociación de familias quiere avanzar en la autonomía los adultos con síndrome de Down incorporando un CEPAP a los servicios que ahora ofrece y del que se beneficiarán 80 personas. Además, con las 40 plazas de residencia responde a la demanda de madres y padres que quieren garantizar de esta forma el bienestar futuro de sus hijos. Assido, que este ya tiene 36 años de trayectoria, gestiona centros en el centro de Murcia y en la pedanía de Casillas –además de dos viviendas tuteladas- con los que cubre desde la Atención Temprana (de cero a seis años), hasta la formación para el empleo.









Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia