Noticias



ROCK, POP Y SAMBA VUELVEN AL PARQUE TORRES POR LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN EN EL FESTIVAL EL GRITO DE ASIDO CARTAGENA
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 10/05/2017
  • Será el sábado 7 de octubre con los grupos Nena Rose, Los Pico esquina y Ngoma África.
  • Las entradas ya están a la venta al precio de 6 euros en Carrots, el café Míster Witt, el Centro de Recursos Juveniles, Internet y en la propia asociación.
  • Los beneficios del festival servirán para apoyar la integración de los niños con síndrome de Down en sus colegios, a través del programa que Asido Cartagena desarrolla en centros de la comarca.


    Lectura fácil

    Asido Cartagena es una asociación de familias de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Cartagena y su Comarca.
    Cada año organizan un concierto de música.
    El concierto se llama 'El grito de Asido'.
    Este año es ya el concierto número 5.

    Este año será el sábado 7 de octubre.
    Será en el Auditorio del Parque Torres de Cartagena.
    Las entradas valen 6 euros y se pueden comprar ya.
    Todo el dinero que se consiga servirá para ayudar a la asociación.

    Actuarán tres grupos.
    Los grupos son: Nena Rose, Picoesquina y Ngoma África.
    Tienes más información en el cartel que puedes leer abajo y ene l vídeo que puede ver junto a esta noticia.


Aquí puedes ver el vídeo que anuncia 'El Grito de Asido'


Las familias con personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asido Cartagena invitan a todos los cartageneros a acompañarles en el festival El Grito de Asido, con el que quieren darse a conocer a sus vecinos y recaudar fondos para seguir trabajando por la integración. El Grito de Asido cumple este año su quinta edición con el concierto que se celebrará la noche del sábado 7 de octubre en el Parque Torres. Los grupos colaboradores en esta ocasión son Nena Rose, Los Pico esquina y Ngoma África. Todos colaboran desinteresadamente para apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro. Las entradas ya están a la veta al precio de 6 euros que incluye una consumición. Se pueden comprar en Carrots (Calle Santa Florentina) el café Míster Witt (San Roque), el Centro de Recursos Juveniles (paseo Alfonso XIII) y en la propia asociación (polígono Santa Ana).


Los beneficios que se consigan con la venta de entradas se destinarán íntegramente a los apoyos profesionales que facilitan la inclusión de las niñas y niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el resto de sus compañeros en los colegios de la comarca. El presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchezl, destacó en la presentación del festival en el Palacio Consistorial que “la inclusión educativa consigue que niños con y sin discapacidad aprendan y convivan en las mismas aulas de centros ordinarios y les prepara para construir una sociedad más inclusiva en el futuro”.

Las familias y los profesionales de Asido Cartagena preparan este festival musical desde hace cinco años con mucho esfuerzo e ilusión pero, sobre todo, con la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena que, por ejemplo, cede el uso del auditorio Parque Torres.

Por su parte, los grupos locales también colaboran haciendo posible un cartel de variado y de calidad. Este año incluye el mejor Pop Rock con las versiones de Nena Rose, el Rock&Roll clásico con los Pico Esquina y los ritmos africanos de Ngoma Africa. El concierto comenzará a las 22 h aunque el auditorio y las barras abrirán media hora antes.











Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia